PROYECTAR

Ocurrencia- inspiración- idea.

Lo ideado ha de ser proyectado.

El proyecto ha de materializarse.

La materia objeto es expuesta, con vana intención de perdurar a través de los soportes precisos, propagarse en su forma y en su espíritu, fructificar, multiplicarse en otros nuevos que se rinden desprendidos y libres para tumbarse en la tierra y allí se retroalimentan en húmeda fusión para ser otra idea, otra ocurrencia, gen dispuesto.

Volar, tan solo con la pesada carga de la gravedad. Que las ideas sean ligeras, claras, transparentes, tan evidentes que no precisen más que de una ocurrencia pura, un trazo, algo menos que un boceto.

La ocurrencia es la idea simple y humilde, aquella que se manifiesta tan desnuda e inocente que está desprovista incluso de intención y por el contrario es ahí donde radica la fuerza del misterio, del gen y de la inspiración.

¿Multiplicar, fructificar, exponer, construir, proyectar o idear?

El color y el aroma de la flor, su bella forma, la del árbol, la rama, el bosque, el azúcar y el jugo de su fruto, percibirse alimento, detenido moverse hacia el agua, la luz o la sombra.

Alojado en la masa interna de la haba, sobre un locus tuve a un alelo salvaje por padrón y he sido alelo mutante en extinción.

PROYECTOS

Infinitas líneas de trabajo entrecruzadas conforman un entramado denso y cuatridrimensional que lo abarca todo y por esto  igualmente nada.

No obstante, me desparramo perdido por las incalculables posibilidades del aprehender (concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar) y así concibo mi trabajo como un transitar por direcciones y sentidos cambiantes y mutables en tiempos no establecidos, marcando nudos infinitos a los que vuelvo o no en la variable del tiempo.

Estos nudos son marcados con nombres propios para referenciar el trabajo desarrollado.

 


























Nudo HOSPITAL MORT


Nudo REDES BASURA


Nudo MUNDO CHATARRA


Nudo LOS PAYASOS COTIDIANOS


Nudo MIS APARECIDOS


Nudo ACUMULACIONES


Nudo ACUMULACIONES VOLUNTARIAS (hay más espacio)


Nudo LOS MONOS Y LAS CONDUCCIONES


Nudo TURISTAS PLAYAS BASURAS


Nudo EL CEMENTERIO


Nudo SEÑALISTICA


Nudo DE ZAPATOS


Nudo DONDE LA CIUDAD TERMINA


Nudo NONATO


Nudo ABRIERON LOS OJOS y pusieron vendas para no cegar.


Nudo LA PUERTA CERRADA


Nudo ESPACIO DISPONIBLE


Nudo MADRE


Nudo CHIRINGUITO


Nudo DERRUMBES


Nudo PARIS


Nudo LA LLAMA


Nudo DOS RETRATOS EN UNO


Nudo Londres 1