La insignificancia del huevo translúcido


Las acuarelas que se muestran son paisajes, manchas cuya impronta y fondo han sido realizadas al aire libre, del natural, aquí o allá en el viaje, en su composición aparecen elementos que cargan y convierten los paisajes en resultados y miradas metafísicas, mágicas y poéticas con ciertos elementos habituales de mi iconográfico, como son los cipreses, los cuadrados negros y las varas más o menos verticales que se hunden en la tierra fragmentando hiriendo, también hitos, mojones y señales… más en esta ocasión se ha sumado alegremente a mi pintura una nueva unidad mágica y aérea  que he decidido representar como un huevo translucido (bienvenida seas) aparece a trasvés de delicados colores iridiscentes y se sitúa aquí o allá, desde el júbilo y lo transparente me la imagino… como un deseo...




 Bueno...

 Y aparece flotando libre de gravedad

seria y delicada.

Besos que son de amor amor inesperado.

Lo mejor... frágiles desaparecen y... vale 

sin remedio desaparecen y vale

no ha sido.

Tenía tantas ganas de que fuera o fuese.

Germinarán de nuevo las semillas

que llevaremos al monte, al borde del camino, al lugar apartado y serán paradojas visitadas,

sombras a ratos, telas de araña,

lugares secretos que se descubren al son de códigos binarios

y polvo en la oscuridad

poco y nada.      AHD


Campo Tierra, misterio...

Campo, tierra, misterio...(Técnica mixta 100 x100 cms.)
Campo, tierra, misterio...(Técnica mixta 100 x100 cms.)

Campo, tierra, misterio...

Obra seleccionada en la X Edición Concurso de ArtePlásticasDcoop2024.

Dcoop ha inaugurado, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la exposición del X Concurso de Artes Plásticas, que se puede visitar en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico, situado en el Paseo de los Tristes, s/n. La muestra estará abierta hasta el 18 de abril en horario de lunes a viernes de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. La inauguración contó con la asistencia de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y del presidente de Dcoop, Antonio Luque.

En esta ocasión, con motivo del décimo aniversario del concurso, Dcoop ha querido contar exclusivamente con la participación de pintores, grabadores, ceramistas y escultores que han ganado en años anteriores o que han obtenido mayor puntuación, con el objetivo de hacer un homenaje a la creación plástica. En total, la exposición la componen 41 obras, entre pintura, escultura, grabado y cerámica, que vienen de distintas partes del país, como Andalucía, Madrid, Galicia o el País Vasco, entre otros, e incluso de fuera de España, como es el caso de México.

 Las obras premiadas constituirán los galardones de los Premios a la Calidad que Dcoop entrega a las cooperativas del Grupo que mejores aceites hayan producido durante la campaña.Las obras galardonadas en esta edición han sido ‘Mi camino’, de Fernando Calvillo Sánchez, en la categoría de pintura; ‘Mi camino’, de Pablo Díaz García, ha sido la escultura escogida por el jurado y en la categoría de grabado artístico y cerámica, ‘Límite’, de Caterina de Nisco, ha sido la ganadora.